jueves, 14 de mayo de 2009

Hace tiempo que no hacia uno

Así que voy a terminar uno que comencé hace más o menos un mes.

Esta parte la escribí entonces:

"Alguien me llamó hoy un "activista ateo", y me puse a pensar sobre eso mientrás me aburría en mi clase de Economía y Derecho.

La idea de activismo es el tomar alguna clase de acción para hacer un cambio. Uhm, supongo que sí quiero lograr un cambio, me gustaría que Perú fuera menos religoso, y que exista verdadera separación entre el estado y la iglesía. En cuanto a la acción, dudo que hacer posts en un blog cuyos lectores los puedo contar con una mano (y el 80% son gente que veo todas las semanas) cuente como tal. Entonces tendría que tomar verdadera acción para ser un activista ateo. Aunque dudo que eso sea posible, al menos aquí en Perú.

EL problema es que el Perú es un país tan católico que realmente cualquier cambio es casi imposible. Y no estoy hablando de aumentar la cantidad de ateos o algo así, sino el mantener la religión como algo más personal y que no sea tan...eh...patrocinada por el estado.

¿Sería posible lograr que los colegios (al menos los no religiosos) dejen de tener una clase de religión (católica)?

¿Qué el estado deje de darle un sueldo a los miembros de la iglesia (católica)?

Edit: Ok, aparentemente sí hay una razón valida para el sueldo, miren la sección de comentarios para saber cual.

¿Qué la constitución no diga que le da un tratamiento especial a una religion de particular? (Adivinen cuál)

¿Que el fondo de pantalla en la página web de esta la constitución no tenga una biblia ? (ok, esto no estoy muy seguro, pero de lo que recuerdo de cuando iba a misa, ese era una de las imagenes de esos papelitos por los que pagabas 10 centimos en la entrada)


Básicamente, no. "

¿Cambió algo en este mes?

No realmente. Sigo pensando lo mismo, y sigue siendo tan imposible como antes.




En otras noticias, por fin conseguí el libro, Joan me lo regaló.


Y desde hace una semana que no puedo sacarme esto de la cabeza.

1 comentario:

Un tal Lucas dijo...

Hey acabo de buscar lo de los curas que cobran del estado. Hay toda una escala de sueldos según el cargo (desde cardenal que cobra como ministro, hasta monaguillo).

Según una página católica ( http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=13652 ) en realidad cobran mucho menos que lo que dice la ley (pero sí cobran).

Creo que la mejor cita es esta:
"Tras precisar que no existe discriminación con respecto a otras confesiones religiosas, la fuente reveló que por solidaridad con los pobres no han pedido aumentos en los últimos años. "

Por solidaridad con los pobres no han pedido aumentos, qué considerados.

Ah sí, y todo esto es una compensación por el apoyo económico que dio la iglesia durante la guerra de la independencia y la guerra del pacífico... no es un sueldo que les regalen pues, es como que les están remunerando el apoyo de hace casi doscientos años.