Leí sobre esto en otro blog, un tal Jeff Allen escribió esto en su twitter. (Con error de tipeo incluido)
Dear liberals and athiests, My religion is the only thing that keeps me from killing you, are you sure you want me to give it up? #tcot
Uhm, bueno, al menos es honesto.
Este es más o menos otro de los argumentos que usa mi padre cuando este perdiendo la discusión, que la religión es necesaria para controlar a la gente. Supongo que podría haber cierta verdad en eso, es básicamente lo que el tal Jeff dice, que de no ser por ella mataría a liberales y ateos.
Pero lo que yo me pregunto, ¿que no da la impresión que es POR su religión por lo que quiere matar a los liberales y ateos?
No dice, matar gente en general, sino a ese grupo específico y eso estaría motivado por estar en desacuerdo/en contra con ese grupo.
Si no hubiera religión no tendría sentido querer matar ateos, ya que todos seríamos ateos, por lo que su deseo de matar atéos está motivado por la religión, y bueno, en general ser conservador y religioso van de la mano, así que la religión también sería lo que motiva su deseo de matar liberales.
Entonces, podrá ser su religión lo que evita que los mate, pero también fue su religión en primer lugar lo que le hizo querer hacerlo. Vaya paradoja.
La religión entonces sería como si una madre le cuenta a sus hijos lo divertido que es la piscina y como es genial nada, pero luego le dice que no tiene permiso para entrar. Para los niños, es por su madre por lo que no se meten en la piscina, pero siempre hay algún niño malo que ignora a su madre y salta de todas formas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario