jueves, 7 de mayo de 2009

No sé porque lo hago

Entre a youtube hoy, y ví en "recomendados para tí" un video que decía "Kirk Cameron lost his faith in atheism".

Sabía que no me iba a gustar lo que vería, sabía que escucharía argumentos completamente idioticos e inconsistentes, sabía que él mencionaria como "él fue un ateo también", pero lo hice, lo ví. Tengo que ver el video de nuevo porque me olvidé que más había pero no quiero obligarme a escucharlo. Y no es que odie a Kirk Cameron, en verdad a veces me gustaba ver Growing Pains cuando lo pasaban en el canal 16 hace unos años justo antes de irme al colegio.


Solo puedo hablar por mí, pero lo que dice en ese video no me parece cierto. Yo no me volví ateo por la teoría de la evolución o porque alguién más me convenció, lo hice porque un día me puse a pensar y me dí cuenta que no tenía sentido toda esa superstición. Lo más cercano a ser "influenciado" era el hecho que un amigo del colegio que yo respetaba bastante era ateo, pero no era tanto por eso sino por el tipo de persona que era. Supongo que no debería decir "era" ya que no está muerto solo que ya no hablamos mucho.

Casi al final de ese minuto y 53 segundos que podría haber usado para estudiar para la práctica del sábado se menciona un link "pull the plug on atheism", para que vayas y aprendas más sobre "the atheist bible".

Ugh, bueno ya que aparentemente no había terminado de torturarme, entre a la página.
En la página terminé viendo un video incluso más molesto. Hay que ver el video para entender el resto del post.

Primero, he escuchado el argumento de la "coke can" antes, el argumento en sí es self-owning.

A"Todo necesita un creador"
B"Entonces el creador también tendría un creador no?"
A"Ah, eh, no, ok, el creador no necesita un creador"
B"Pero no era que TODO necesita un creador?"
And promptly vanishes in a poof of logic.

"Ok, talvez dios no creo la banana para que entre perfectamente en nuestra mano, pero nos dió la habilidad para que hagamos que entre en nuestra mano perfectamente"

Eso y lo de los perros y los gatos, es un clásico.

"Todo fue creado perfectamente para nosotros por dios"
"No, en realidad nosotros hicimos que nuestro alrededor cambie para que nos sirva"
"¡Ok, entonces dios nos dió esa habilidad!"

Luego ese fragmento de "expelled no intelligence allowed", un "documental" por llamarlo algo, donde le preguntan a Richard Dawkins sí Intelligent Design fuera cierto como sería.

Lo que no explican ahí es que la idea de "aliens" creandonos realmente no va tanto con Intelligent Deisgn, solamente en nuestro caso, ya que ahí Dawkins explica como estos "aliens" son una raza evolucionada que simplemente creó la humanidad, ellos mismos han evolucionado. No es que crearon el universo, este ya era, igual que ellos. Es como sí la humanidad creara vida y la colocara en algún planeta habitable, no habría nada sobrenatural ni divino.

Ok, voy a ir a estudiar para el sábado.

3 comentarios:

Otto dijo...

So remember, when you're feeling very small and insecure,

How amazingly unlikely is your birth,

And pray that there's intelligent life somewhere up in space,

'Cause there's bugger all down here on Earth.

http://www.gecdsb.on.ca/d&g/astro/music/Galaxy_Song.html

Raúl dijo...

Listening to that song made my day.

I gotta watch The Meaning of Life, I've only watched the Holy Grail (quite a few times though).

Anónimo dijo...

Uhm no has visto The Meaning of Life. Que irresponsable... Busca growth and learning (la primera parte, al menos); the miracle of birth me recuerda a srubs , y casi al final de la película aparece alguien que podría interesarte.
Ah, tu post era de cosas religiosas así que:
1. Por qué los cristianos en otros países no pueden ver a dios como algo que simplemente movió la primera pieza, y desencadenó un efecto dominó o algo así. Tendrían problemas con la creación del universo, pero podrían ser más coherentes con todo lo demás.
2. Creo que el nacimiento de las religiones es algo así como lo que pasó (supuestamente) con la torre de babel: todas las personas eran iguales y podían entenderse. Decidieron construir la torre que les permitiera alcanzar el cielo, pero de repente algo (o alguien) hizo que hablaran lenguas diferentes. En el fondo son todos lo mismo, quieren lo mismo, pero hablan en diferentes idiomas ahora y lo que en un principio lo unió, ahora los dispersa. Por eso la religión debería aproximarse a la hinduista que acepta que existen avatares de dios (o algo omnisciente), pero en el fondo es uno y no hay por qué ser tan cerrado con las demás “versiones” que tienen las personas de eso. Algunos creen que es la ciencia, la suerte, Alá, Jesus, lo que sea.
3. Ah vi esto House MD. Son dos formas de explicar el libre albedrío y why good let us suffer(para tu colección de argumentos)
A. You are a victim of God's gift to humanity
B. God wants life to have meaning. Life is meaningless without free will. God gave us free will. So go wants us to suffer.