martes, 5 de agosto de 2008

Ese botón es para prenderla


Bueno, ahora mi post sobre lo que pensaba hacer un post antes de ayer pero al final terminó siendo sobre las tonterías que hacen los japoneses.

En el comercio leí un artículo..., bueno en realidad no lo leí, vi el título y pensaba leerlo pero como mencione en el post anterior me distraje con algo más, y ahora no puedo encontrar el periódico del sabado. Así que decidí buscar algun otro artículo en internet, y resulta que esta nueva política de revisar laptops tiene varios meses, supongo que se les olvidó a los del comercio el reportarlo cuando todavía era algo nuevo.

Básicamente ahora cada vez que entres a E.E.U.U., ya seas ciudadano o no, aduanas y border patrol pueden tomar tu laptop y revisar y copiar todo su contenido, y también tienes que darles cualquier clave que no les permita revisar algun documento o carpeta. La lógica de esto es "WELL WE CAN SEARCH YOUR BAG WE MAY ASWELL SEARCH YOUR LAPTOP RIGHT?". Ah, y no es que necesiten una razón para pedirte tu laptop, si les da la gana lo hacen.

Fuera de que es probablemente la peor invasión de privacidad que se me puede ocurrir, y que es otro golpe más a la ya caida 4th amendment, el problema como lo veo yo, es que esta información probablemente no se limitará al gobierno estadounidense, creo que sería muy fácil para alguien comprar cierta información sobre alguien que va a entrar al país, de esa forma obtener secretos de negocios, información personal, simplemente cualquier secreto que creías que estaba seguro en tu laptop PERSONAL.

Bueno supongo que no les basto con escuchar las conversaciones telefónicas, me imagino que eventualmente encontrarán algo más que intervenir...aunque creo que no pueden ir más alla que las laptops personales, fácil inventen algo para luego poder intervenirlo.

No hay comentarios: