jueves, 6 de mayo de 2010

Una idea sobre la diversidad religiosa

Este ciclo estoy llevando un curso de Teología en la universidad. Y escuchar sobre diferentes religiones, me recordó algo que solía pensar.

¿Cómo rayos es que puede haber gente que está convencida que SU religión es la correcta, cuando existe TAL cantidad de religiones?

En serio no entiendo, si bien eso no es razón suficiente para dejar de creer en la existencia de algo divino/trascendental, sí debería ser suficiente para darse cuenta que su religión específica no es algo concreto, y que es solo una interpretación cultural. Porque, si yo estoy completamente seguro que es de una forma, y el de allá está completamente seguro que es de otra forma, los dos no pueden estar correctos, y si a eso le añades otras 20 interpretaciones con gente que está completamente seguro que está correcto, entonces fácil ninguno lo está. Especialmente si la seguridad que uno tiene carece de razonamiento. En serio no entiendo como a nadie parece molestarle esto.

Justo encontré este video de Richard Dawkins que habla sobre el tema, bueno más sobre como la religión se distribuye geográficamente, pero al final la idea es la parecida. Creo que lo pueden entender.

2 comentarios:

Arturo dijo...

Se llama Fé Raul jajaja

Raúl dijo...

Mmmm, entiendo la idea de fé para creer que existe algo sobrenatural, pero no veo como alguien puede estar TAN seguro de la doctrina que les tocó. Como sale en el video, hay tantas religiones y parece que es la geografía lo que define cual te toca, (en la mayoría de los casos, no digo que no hay excepciones), esa idea realmente debería hacer que uno piense en porque está tan seguro de su religión específica.