jueves, 14 de enero de 2010

Religión en Avatar


Hace como un mes vi Pocahontas, digo, los Pitufos, ehh....Dancing with Wolves, perdón, quise decir Fern Gully, ah, no...Avatar.

Y bueno, geniales efectos especiales, y como pasíva-agresívamente dije en el párrafo anterior (son dos lineas, pero igual lo llamaré un párrafo), tiene una historia no muy original pero entretenida. Básicamente, civilización blanca mala conoce a nativos salvajes buenos, tratan de exterminarlos, al final ganan los buenos.

Pero algo que llamó mi atención fue la religión en Avatar. Si no me equivoco los Na'Vi tenian una deidad, Eywa. Los Na'Vi creen que Eywa mantiene la naturaleza en balance, y es gracias a ella que logran vencer a los humanos. Lo cual es genial. El único problema que veo es que NO ES UNA RELIGIÓN. La única "fe" que hay en la película es que creen que Eywa sí los va a ayudar, pero no hay duda alguna de su existencia, no hay tal cosa como "creer en Eywa", sino creer que Eywa nos ayudará. La influencia de Eywa se ve en la película, a través de los vínculos que pueden formar, y los mensajes que reciben de ella. Si existiera evidencia tangible así aquí, probablemnte este blog no existiría.

Entonces, realmente no hay una religión en Pandora, es más, podría llegar a decir que si llegara Pat Robertson a querer evangelizar a los Na'Vi, probablemente le dirían "Dude, that's stupid, GTFO".


Off-Topic: Estoy tan aburrido en el trabajo que hasta hice un post para el blog.

No hay comentarios: