martes, 10 de noviembre de 2009

Inconsistencia Bíblica del Mes (porque una semana es muy seguido)

Una nueva sección aquí en doblesarcasmo.

Me robe la idea de un video. Esta se llama:

"¡Pero ya estamos muertos!"

Jehova mata el ganado con una plaga


Éxodo 9

3 he aquí la mano de Jehová estará sobre tus ganados que están en el campo, caballos, asnos, camellos, vacas y ovejas, con plaga gravísima.

6 Al día siguiente Jehová hizo aquello, y murió todo el ganado de Egipto; mas del ganado de los hijos de Israel no murió uno.



Luego Jehova amenanaza con matar el ganado... que ya está muerto....tres veces más.

La plaga de úlceras

8 Y Jehová dijo a Moisés y a Aarón: Tomad puñados de ceniza de un horno, y la esparcirá Moisés hacia el cielo delante de Faraón;

9 y vendrá a ser polvo sobre toda la tierra de Egipto, y producirá sarpullido con úlceras en los hombres y en las bestias, por todo el país de Egipto.

10 Y tomaron ceniza del horno, y se pusieron delante de Faraón, y la esparció Moisés hacia el cielo; y hubo sarpullido que produjo úlceras(A) tanto en los hombres como en las bestias.


La plaga de granizo

18 He aquí que mañana a estas horas yo haré llover granizo muy pesado, cual nunca hubo en Egipto, desde el día que se fundó hasta ahora.

19 Envía, pues, a recoger tu ganado, y todo lo que tienes en el campo; porque todo hombre o animal que se halle en el campo, y no sea recogido a casa, el granizo caerá sobre él, y morirá.

20 De los siervos de Faraón, el que tuvo temor de la palabra de Jehová hizo huir sus criados y su ganado a casa;


Exodo 11

4 Dijo, pues, Moisés: Jehová ha dicho así: A la medianoche yo saldré por en medio de Egipto,

5 y morirá todo primogénito en tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sienta en su trono, hasta el primogénito de la sierva que está tras el molino, y todo primogénito de las bestias.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguna que otra puntualización:

El ganado es un subconjunto d las bestias. Todo el ganado (ovejas, cabras) podría haber muerto, pero no por ello el resto de bestias (gatos, cocodrilos, chacales) habrían muerto. Así que ahí no es inconsistente. Lo mismo se aplica a lo de Éxodo 11.

En cuanto a "La plaga de granizo", amplía un poco la cita por que de primeras no queda claro que se lo diga al faraón.

Así que de 3 se queda en una inconsistencia... Y si nos ponemos tiquismiquis, entre plaga y plaga el faraón podría haber comprado nuevos ganados en el extranjero.

La verdad, más preocupante me parece lo de "el Señor hizo qe el faraón siguiera obstinado" por que por un lado se salta el libre albedrío y por otro estaría diciendo que Dios es el causante de aquello por lo que castiga al faraón

Anónimo dijo...

La biblia es un cuento moruno como todas las religiones, basadas en el miedo que los humanos tenemos a la muerte.Ella misma delata su falsedad,cuando se comprueba la diferencia en valores eticos que hay de la antigüedad(un Dios,violento,despota,racista y al que hay que temer)a nuestros dias.Esta diferencia en valores(a dia de hoy lo anterior descrito esta muy mal)nos dice claramente que la biblia a sido inventada solamente por y para el hombre.

Julen Rossi dijo...

Todas las inconsistencias que se encuentran, y a raudales en la Biblia, obedecen a la misma razón...Son solo historias míticas, relatadas por, y para pastores del desierto, a los que era muy fácil mantener en el engaño. Cuando esos relatos llegan al mundo moderno, educado y razonador: Pues pasa lo lógico; salta toda su precaria armazón lógica en pedazos...Los creyentes en general son muy estrictos con sus textos, y basta que se cambien un par de frases, para que rechacen horrorizados su lectura...La falta absoluta de criterio campea libremente sobre sus mentes y sobre sus "libros sagrados"...Las religiones monoteistas: el cristianismo, el judaísmo y el islamismo, todos ellos abrevan sus creencias de las antiguas religiones de la Mesopotamia (antigua Babilonia), donde los judíos se cultivaron, durante su exilio, y empezaron a abandonar sus costumbres pastoriles...Ese fue el principio del monoteísmo actual...

egodex dijo...

No creo en dios, soy agnostico, perooo... Lo de que ganado es un subconjunto de bestias ya lo explicaron, y lo del granizo tb creo q tiene explicacion, por que bien claro dice que el toda bestia en el campo murio... Osea q pudo haber quedado las bestias de los egipcios que no estaban en el campo...

egodex dijo...

Es mas aun quedaba ganado de los ciervos que tubieron temor a Dios y lo recogieron... Esta historia no tiene inconsistencia.... Y no defiendo a la iglesia ni a la religion ni a nadie... Pero es solo que no hay inconsistencia....