viernes, 20 de marzo de 2009

Everyman Sleep Schedule

Este post creo que cae en la categoría geek, bordeando una nueva categoría "las cosas random que hago por estar aburrido" e irónicamente está me dara más tiempo libre y terminaré más aburrido seguro. Además supongo que tener más tiempo es mejor para la universidad y eso.

Hace poco escuche que dormir más de 4 horas es infeciciente, y me puse a pensar si eso era cierto. SIempre me han dicho que 8 horas de sueño son necesarias, pero luego recuerdo días en que he dormido mucho menos y no he estado cansado.

Buscando en internet encontre un artículo sobre dos rutinas de sueño.


Uberman's Sleep Schedule


Everyman Sleep Schedule

Ambas son rutinas para maximizar el tiempo despierto.

Uberman es la versión hardcore, increiblemente hardcore. Toma alrededor de 2 semanas acostumbrarte y ya no sentirte cansado, pero dudo mucho que yo intentaría esta. Básicamente duermes dos horas al día, pero no de seguido, tomas siestas de 20 minutos cada 4 horas.

Everyman es la versión más común y es la que pienso intentar. A diferencia de la Uberman esta no es solo siestas, tienes lo que llaman una "core nap", de 3 horas y luego 3 siestas de 20 minutos durante el día, esto te da máx flexibilidad para las siestas, ya que es muy importante no saltearse una, por eso es más fácil que Uberman ya que con más siestas es más fácil perderse una.

Comenzaré hoy, despues de terminar este post me iré a dormir por 3 horas y luego intentaré el resto.








Eh, realmente no creo que me despierte a las 3 horas, seguro me quedo dormido y me olvido de hacer el resto, en serio dudo mucho que lleve esto acabo, soy demasiado flojo para ello. Ya me dió sueño solo escribiendo este último parrafo

Argh!


Edit: Sí, definitívamente no haré esto, me dormí a eso de las 2:30 y me desperte a las 12:30.

No hay comentarios: