sábado, 22 de noviembre de 2008

Hoy voy a "misa"

Sí.

Hace como 5 meses mi tía que vive en Canada me llamó para preguntarme si quería ser el padrino de su hijo que acababa de nacer. Le dije "Eh...ok". Pensando que le podría decir que no más tarde.

Me olvidé de que había dicho que sí hasta como hace 3 días, porque ya vino a Perú a visitar/bautizar a su hijo. Entonces pensé, "Bueno pues, seré padrino".

Resulta que el día siguiente (el jueves de esta semana) me hicieron ir a esta charla para padrinos en la iglesía donde iba a ser el bautizo (o bautismo, la verdad no sé cual es). No había entrado a una iglesía desde la semana siguiente a mi confirmación.

La charla estuvo llena de cometnarios hipocritas e ignorantes sobre tanto el ser atéo como el practicar cualqueir otra religión.

Desde comentarios sobre como cualquier niño católico que se vuelve atéo es porque "le lavaron el cerebro", o como "los hermanos separados", a.k.a. cristianos no católicos, tienen la mente cerrada y no aceptan lo "católico" (la virgen, los santos and what not), o como ellos solo se saben el "testamento equivocado" (el antiguo) pero si le preguntan del nuevo no saben decir nada.

Otro comentario que me dió bastante risa fue que los pastores (por si alguien no sabe, en la religión católica no hay pastores, sino padres) son muy rectos, en especial al tomar el diezmo, por eso los pastores tienen su 4x4 y sus casas; pero que sí esta bien que los padres no se comporten totalmente bién porque son humanos.

Fue muy difícil para mí el no decir nada, porque sí podiamos responderle, pero mi tía fue conmigo a la charla y no quería hacer quedar mal al señor que daba la charla enfrente de ella.

Ahora tengo que ir al bautizo, es en como una hora. Tendré que escuchar toda la ceremonía y aburrirme como cuando mis padres me obligaban a ir cuando tenía 10 años.

La charla me recordó las razones por las cuales soy atéo, como lo ilógico que es la creencia en dios, o como los creyenetes crean excusas cuando pasa algo malo (dios tiene un plan, ya era su hora, bla bla bla), pero aún así le agradecen a "dios" cuando si se salva alguién.

Aunque sí me di cuenta de algo, si me hubiera molestado en intervenir, y hubiera señalado las hipocrecias e ignorancias dichas por el señor de la charla, solamente hubiera hecho que unas 50 personas incluyendo niños se sintieran mal, sería como insistirle a un niño que no tiene amigos que su amigo imaginario no existe, todas las eprsonas ahí necesitan sus creencias, lo podía notar cuando hablaba el señor, o cuando las diferentes mamás intervenían. Señalar que están equivocadas sería algo egoista de mi parte, porque en realidad, ¿a mí que me importa lo que crean?.

No hay comentarios: