martes, 29 de julio de 2008

Iba a poner algo en lo que sí quería opinar...

...pero luego me di cuenta que me salió muy malo....no malo como en, que post tan malo, sino malo como en cruel, pero no lo llamaría cruel (aunque lo acabo de hacer).

Así que tomaré el camino fácil, y pondré un link a un post de otro blog, y semi repetiré lo que dice en mis propias palabras, es ese nivel de plageo aceptado en los blogs.

Como en este, e irónicamente, voy a comentar en un post de otro blog, comentando en un post de otro blog.

Habla sobre las fases por las que pasa un ateo que solia ser un cristiano en su camino al ateismo, y me puse a pensar si yo había pasado por fases también. Se me ocurrio hacer una comparación con las "5 stages of grief", las 5 etapas de...eh....eso que sientes cuando pierdes algo, porque justo habia pensando mucho en estas por una perdida que tuve recientemente.

Las 5 etapas son: Negación, furia, negociación, depresión, y aceptación.

De esas 5, creo que pase por todas excepto furia (que yo recuerde), en mi camino a ser ateo.

Negación es la etapa que cualquier creyente que ha puesto en duda sus creencias despues de darse cuenta por si solo o con la ayuda de alguien más que sus creencias no tienen sentido pero igual elige seguir creyendo... porque sí.

Furia...aún no se me ocurre un paralelo.

Negociación es la etapa en la que los creyentes comienzan a decidir que partes sí y que partes no van a creer, como para no aceptar completamente que sus creencias están mal aceptan que algunas no tienen sentido. "Ok, te doy que no hay un infierno, pero Dios SI nos ama a todos ya?", y luego "Ya, talvez no sea así, pero SI existe un creador ok?". O como el Papa Juan Pablo Segundo cuando acepto parcialmente la evolución. No recuerdo los detalles, pero era algo como, evolución paso gracias a dios o algo así.

Depresión, en esta ya dejan de ser creyentes, y comienzan a darse cuenta que esa red de seguridad que tenian antes ya no está, ya no hay a quien pedirle ayuda en la noche o antes de un examen, o antes que se juegue el clásico. Para un cristiano que tuvo esa seguridad que había alguien cuidandolo es probable que pase por una etapa de depresión.

Finalmente aceptación, cuando se acepta la perdida, y sigues adelante, en este caso, te das cuenta que no necesitas tener ese dios mirando sobre tu hombro, y que ahora estas mejor y puedes seguir con tu vida, sin preocuparte por complacer a un judio zombie.

Vaya, este post me salió más largo de lo que esperaba, y mira pues, saqué mi propia conclusión si copiar tanto. Y realmente no pensé que escribiría algo así, la idea de este blog nunca fue el que sea sobre religión, además que no tiene NADA que ver con el post anterior. Facil el siguiente post será sobre algo random para que no sea sobre una sola cosa.

Ah y por si acaso, defiendo este plagio llamandolo una respuesta.




4 comentarios:

Un tal Lucas dijo...

se dice plagio...

Un tal Lucas dijo...

por cierto


ya no eres pastafarian?

Raúl dijo...

uhm, si sé, en realidad, despues que me fui a dormir me acordé que lo escribí mal

y pense en bajar a cambiarlo

pero luego me dio flojera, porque pensé, "eh, no creo que nadie lo lea hasta que me den ganas de cambiarlo"

pero no pues, tenias que leerlo.

uhm, todavia soy pastafarian, ese fue mi paso despues de la aceptación.

Ah y mira esto, desearia vivir en estados unidos y tener una familia par a hacer esto
http://www.venganza.org/2008/07/21/wifeswap.htm

Raúl dijo...

más pastafarian que tú