martes, 7 de julio de 2009

Todos estamos dementes, pero algunos estamos más dementes que otros.

Hace poco se aprobó el proyecto de ley de la igualdad de confesiones religiosas (un término que me suena bien católico si me preguntan).

Básicamente ahora todas las religiones recibiran el mismo beneficio tributario que la iglesia católica. Claro que esto viene con sus "excepciones".

LAS EXCEPCIONES. El texto aprobado indica, además, que en ningún caso se considerará entidad religiosa a las organizaciones que tengan fines de lucro, ni a aquellas que realicen actividades relacionadas con el estudio o experimentación de fenómenos astrofísicos, psíquicos, parasicológicos, de adivinación, astrología, difusión de ideas o valores exclusivamente filosóficos, humanísticos, espirituales, o de ritos maléficos y satánicos.

Entiendo lo de fines de lucro, pero los otros requerimientos me suenan medio raros. Me suena más a que es porque "los religosos de verdad" piensan que cualquier creencia que no tenga la misma forma que la suya no es un válida, y son "tonterias" que "nadie se la cree", porque a diferencia de su religión, "esas son inventadas".

Uhm, bueno aparte de que se peleen entre religiones para ver quien tiene la creencia más "oficial", creo que la igualdad de confesiones sí tendrá sus beneficios para lograr separar más a la Iglesia del Estado.

Esta igualdad es un paso más a lograr que la iglesia católica pierda su control sobre el Estado y deje de ser "oficial" por decir algo.

Por ejemplo, en lo que se refiere a la educación en los colegios, la clase de religión siempre ha sido católica, y aunque todavía sigue siendo así, con este proyecto de igualdad es solo una cuestión de tiempo hasta que otras religiones quieran parte de esas clases.

He ahí la clave a deshacerse de las clases de religión, con muchas religiones exigiendo parte en las clases de religión con la idea de igualdad, entonces la única opción justa sería que nadie tenga su religión enseñada con dinero del Estado.

Habrá que esperar y ver que pasa.

2 comentarios:

Un tal Lucas dijo...

Por alguna razón me suena a que esa "excepción" en realidad termina excluyendo a todas las religiones, ¿no? Incluyendo a la católica. (aunque parece dirigida a excluir al budismo, los krsnas, etc.)


Por alguna razón...

Raúl dijo...

Fácil porque cada religión es tan valida (o no valida en realidad) como la anterior.