lunes, 20 de julio de 2009

Aceptas todo o nada

Algo que siempre me ha parecido raro es el hecho que se dice que la Biblia es la palabra de dios pero aun así la mayoría de cristianos elige que parte de ella sí quiere creer y que parte no.

No es lo mismo que si estuvieramos hablando de Das Kapital por ejemplo, a pesar que la mayoría sí sigue todo al pie de la letra, es entendible que no se esté de acuerdo con una parte y solo aceptar una parte, ya que Marx podía equivocarse.

En cambio, la Biblia se dice que es la palabra de dios, y al atribuirle perfección y sabiduría total no podría haber una parte "mal hecha", por ello no habría una excusa para no tomarla en cuenta. Como pasa con el antiguo testamento cada vez que se muestra alguno de los horribles pasajes que contiene. La mayoría de cristianos no fundamentalistas te diran que solo cuenta el nuevo testamento.

Por ahí escuche que era como si dios hubiera cambiado de opinión entre el antiguo y el nuevo.

Pero esa idea no es posible debido a lo que le atribuimos a dios. Uno cambia de opinión cuando se da cuenta que la anterior estaba errada, o porque las circustancias cambiaron y por ello nosotros también debemos cambiar nuestra opinión.
La primera opción no es posible ya que dios no puede errar, y la segunda no puede pasar porque al tener sabiduría total sabría que el contexto cambiaría y entonces habría hecho todo bien desde el principio.

De cualquier forma, todo sigue siendo "la palabra de dios" y al ser este perfecto, siempre estuvo correcto, por lo que si aceptas una parte como tal tienes que aceptar toda. Y en serio hay cosas en la biblia que no quieres aceptar, en serio.

No hay comentarios: