martes, 21 de abril de 2009

No cambia nada

Leí este artículo sobre como pacientes espirituales/religiosos piden más procedimientos para alargar su vida que los que carecen de tales creencias.

En el artículo sugieren que esto se debe a que tales pacientes piensan que la vida es "sagrada" y por ende tienen que alargarla lo más posible. Puede que haya cierta verdad en esa afirmación, pero creo que es por otras razones.

Creo que es porque creen que en esos días extras que consigan gracias a los procedimientos extremos algo "mágico" pasará que de alguna forma los salvará.

Normalmente pensaría que es tonto, pero por más ilógico que sea, en ese punto algo de ilusión no le hace daño a nadie.

Huh, creo que este post no sonó tan "mean" como otros.

4 comentarios:

Un tal Lucas dijo...

¿Y dónde está la parte en que la muerte los lleva al descanso eterno?

Habría que añadir la hipótesis de que existe miedo a descubrir que lo que creyeron o quisieron creer toda su vida no sea verdad (que mueran y no pase nada).

¿O acaso no es dios el que supuestamente elige cuando "los llama"?

Raúl dijo...

Me imagino que sí, deben tener miedo de darse cuenta que estuvieron equivocados.

Aunque si yo fuera un religioso apunto de morir, no sentiría miedo de darme cuenta de estar equivocado, porque si llego a estar equivocado nunca lo sabré...porque estaré muerto, no existiendo.

Claro que si fuera religioso probablemente no me daría cuenta que no tiene sentido tener miedo, despues de todo lógica no sería mi fuerte.

Otto dijo...

More likely they're all scared shitless about finidng out they were wrong.

Anónimo dijo...

No tiene sentido atribuirle al hecho de si son religiosos o no la elección de métodos más agresivos para recuperarse.

Si se considera así, ¿no se supone que sus creencias les dicen que finalmente acepten el “plan de Dios” (incluso si esto significa que se enfermen) y que la muerte es una transición y no el fin de su existencia? Según esto, ellos no deberían reaccionar optando por esos métodos, y sin embargo lo hacen.