jueves, 18 de diciembre de 2008

Número 9: El argumento ontológico

Cuando tenía como 10 años mi padre me dijo que cuando los ateos decían "Yo no creo en dios" estaban contradiciendose ya que al decirlo estaban admitiendo su existencia. En ese momento me parecio un argumento medio raro que se había inventado, y no volví a pensar en ello hasta hace algunos años.

Hace un tiempo leí un post que mencionaba ese argumento, llamandolo ontología.

Básicamente el argumento ontológico es, el negar la existencia de dios es contradictorio. Honestamente no veo como podría tener sentido, especialmente porque tal argumento puede ser vencido con un simple "eh, no creo en leprechans, ahora existen?". Lo que sí prueba el negar la existencia de algo, es que la idea de ese algo si existe, pero no es real.

En serio no veo como alguién podría usar ese argumento seriamente.

Ugh.

No hay comentarios: