miércoles, 19 de mayo de 2010

V, un pequeño comentario sobre el final de temporada

V es una serie que se estreno el año pasado, es un remake de una miniserie de los 80s, sobre un grupo de alienigenas que llegan a la tierra prometiendo ayudarnos, curando enfermedades y dandonos energia y ese tipo de cosas. Resulta que en realidad los "V", son malos, en resumen es una genial serie.

Ayer fue el final de temporada, y hubo una escena que me puso a pensar.

Eh, por si no lo han visto y piensan hacerlo.

"Spoiler Alert"

Bueno, para esto, la mayoría de los humanos aman a los V, porque los curaron, y les dieron cosas, blah blah blah, y bueno uno de los protagonistas que pelean (secretamente) contra los V es el padre Jack, y cómo él sabe que los V son malos, da un sermón diciendo que deberían dejar de adorar a los V que son falsos profetas, etc. Y que tienen que elegir, adorar a "Dios", o a los "V". Y, como 90% de la iglesia se para y se va (osea son malos por elegir los V).

Y bueno, me parece algo hipócrita, porque está pidiendo que la gente deje a los V, quienes los han ayudado (hasta donde ellos saben), por un ser imaginario que nunca ha hecho nada por ellos y que espera que lo adoren, y de quien se sabe muy poco, y fácilmente si existiera podría terminar siendo peor que los V.

Pero igual el final de temporada fue genial, que genial que renovaron la serie, y por si se les da por ver la serie, pincha aquí.

Bueno, por otro lado, Safety Dance ha estado en mi cabeza desde ayer.

value="http://www.youtube.com/v/AjPau5QYtYs&hl=en_US&fs=1&">

jueves, 6 de mayo de 2010

Una idea sobre la diversidad religiosa

Este ciclo estoy llevando un curso de Teología en la universidad. Y escuchar sobre diferentes religiones, me recordó algo que solía pensar.

¿Cómo rayos es que puede haber gente que está convencida que SU religión es la correcta, cuando existe TAL cantidad de religiones?

En serio no entiendo, si bien eso no es razón suficiente para dejar de creer en la existencia de algo divino/trascendental, sí debería ser suficiente para darse cuenta que su religión específica no es algo concreto, y que es solo una interpretación cultural. Porque, si yo estoy completamente seguro que es de una forma, y el de allá está completamente seguro que es de otra forma, los dos no pueden estar correctos, y si a eso le añades otras 20 interpretaciones con gente que está completamente seguro que está correcto, entonces fácil ninguno lo está. Especialmente si la seguridad que uno tiene carece de razonamiento. En serio no entiendo como a nadie parece molestarle esto.

Justo encontré este video de Richard Dawkins que habla sobre el tema, bueno más sobre como la religión se distribuye geográficamente, pero al final la idea es la parecida. Creo que lo pueden entender.