sábado, 27 de septiembre de 2008

Putting the FUN in fundamentalists...not

Yee, post sobre fundamentalistas religiosos
Por fundamentalistas me refiero a quienes tomán la biblia literlamente, y no de una forma graciosa y sarcástica como en truechristian.com

Hace como una semana hice un post sobre Pascal's Wager donde mencioné un debate que había visto en un canal de youtube, este canal era The Way of the Master, quienes también tienen una página web, que hoy decidí ver, y....es graciosa, en una....amenazadora y culposa forma.

Primero que nada , The Way of the Master es algo así como una organización fundamentalista evangelista si no me equivoco, y si han entrado a truechristian.com, verán un GRAN parecido, excepto que esots hablan en serio.

Primero que nada está su test que te dira si vas al infierno o no (por cierto, siempre te da la respuesta que vas al infierno, es decir en tu estado actual, antes de hacer lo que sea que ellos digan que debes hacer).
Algunas citas del test solamente, si mencionara TODO lo que hay en esta página creo que el post sería interminable.
"...that your love for your parents, brothers and sisters, friends and even your own life is like hatred copared to your love and devotion to God"
Si no es así vas al infierno eh.

Esta es mi favorita, en serio es algo que leería en truechristian.com
"Is he only a god of love and mercy who would never judge anyone and never cast anyone into Hell? If that's your go, they you're right. Your god couldn't cast anyone into Hell because he doesn't exist"
Puta madre, me reí tanto cuando lei eso.

Luego comienzá la culpa y las amenazas.

"Does the fact that you have sinned against God scare you? It should ( en negríta)" (Lo que si puse en negrita más arriba era para resaltarlo yo)

"You have actually angered (negrita) Him by your sin."

"....that you are an "enemy of God in your mind through wicked works" "

"Perhaps you think God is good and will not judge you..."

Y luego básicamente te dicen, WELL HES NOT, pero no con esas palabras, sino con una metafora bastante tonta, sobre como un juez humano que ignora tus pecados sería corrupto, y "dios" no es corrupto.

Y una última cita.

"...and recieve the free (eh, si claro, "gratis"), gift of Eternal life. You cannoy earn it, and you do not deserve it, but God is offering it to you as proof of His love for you."

Eh, y luego hacen una metafora tonta, sobre como el que supuestamente jesus se sacrificara, es como si te estan sentenciando a algo, y no puedes pagar tu fianza (lo cual de por sí es una mala metafora, ya que la fianza es solo para que no estes en la carcel mientras esperas a que sea la fecha de tu juicio), y jesus viene y la paga por tí, al morir en la cruz and what not.

El problema con esa metafora, es que...eh...bueno el hecho que tenga que sacrificarse significa que hay que pagarle a alguién, que "dios" mismo tiene que pagarle a alguien para que "nos deje libres", entonces, ese tal dios esta respondiendo a otro poder, por consecuencia, un poder superior al tal dios, lo cual no es lo que dice la biblia no?.

Argh. Hay tanto que comentar y reirse de Way of the Master, hay que entrar por si mismo y reirse directamente.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Youtube Channels 101: CollegeHumor

Me pasaron este canal hace unos meses, este video, y me parecio genial.
Aunque a veces para algunos tienes que tener cierto conocimiento de cultura popular americana para entenderlo, pero igual son geniales.

Entre mis favoritos estan:


No se cuantas veces me he puesto a dibujar cubos desde que vi este video, y últimamente hago lo de no ver el reloj hasta 10 minutos despues de verlo, y lo del final de "how is that even possible!?", también me ha pasado.

Otros que me parecen geniales
Professor Wikipedia
Bowser's Minions
Font Conference

Hand Vagina
(El último fue más raro que gracioso)

lunes, 22 de septiembre de 2008

Leprechauns


Eh, en realidad quería hacer esto hace tiempo, pero nunca me molesté en hacerlo.
Esta es la nueva sección, "Leprechauns", en realidad no estoy muy seguro como funciona, pero igual suena divertido hacerlo. Básicamente son pequeñas cosas que no son lo suficientemente grandes para tener su propio post.

-Barrack Roll, ja, es genial, y no se como alguien no lo hizo antes.

-Rant sobre las obras en todo Lima:

Eh, en serio ya me llegan, estan en todos lados, hoy me quede atrapado en una calle porque nadie se molesto en mencionar que por las obras esa calle no tenía salida, estuvé atrapado con otros 6 carros más hasta que por fin logramos coordinar para ir todos en retroceso y salir de esa calle.

- Facebook se puede poner en idioma Pirata, solo hay que poner settings, language, y elegir English (Pirate).

-¿Reunion de los fuckin? No sé, vi algo en facebook, y parece real, pero no sé ah.

Tenía algunos más pero creo que no son tan importantes.

Huy, me acordé de otro.

-El miercoles de la semana pasada por alguna razón terminé en una reunión de jovenes mormones (no creo que haga falta, pero por si no se nota, no soy mormón).
Fue tan genialmente extraño, era como un lavado de cerebro/concurso entre mesas. Mi mesa totalmente ganó con 3 mormonadas (a.k.a. lavados de cerebro), una de ellas si bien recuerdo era "si tienes una cita antes de cumpliar 16 te conviertes en una vaca". (Ok, en realidad no era vaca, era animal en general, pero había un dibujito de una vaca.
Huy, y luego iban a jugar basket, pero tuve que irme.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Matt Damon, Snoop Dog, ¿y ahora Lindsay Lohan?

Ok, ya se que dije que iba a parar de hablar sobre Sarah Palin, pero esto tecnicamente no es hablar de ella, pero de celebridades que hablan de ella, hace unos días puse un video de Matt Damon hablando de Sarah Palin, que me pareció bastante bueno. También hace una semana escuche que Snoop Dog en su vlog había subido un video sobre Sarah Palin, pero un video privado así que no pude verlo.

Bueno, aparentemente Lindsay Lohan se ha unido al club de celebridades que tienen sus dudas sobre Sarah Palin, y tengo que admitir que su opinión es bastante buena.

Esta es una parte de su entrada sobre Sarah Palin:

"I've been watching the news all morning, like everyone else - and i keep hearing about the issues related to 'teen pregnancy'- It's all related to Sarah Palin and her 17 year old unmarried pregnant daughter. Well, I think the real problem comes from the fact that we are taking the focus off of getting to know Sarah Palin and her political views, and what she can do to make our country a less destructive place. Its distracting from the real issues, the real everyday problems that this country experiences.

I am concerned with the fact that Sarah Palin brought the attention to her daughter's pregnancy, rather than all world issues and what she believes she could possibly do to change them-if elected. I get Sarah Palin's views against abortion, but i would much prefer to hear more about what she can do for our country rather than how her daughter is going to have a child no matter what."

Tambíen tiene otro post sobre Sarah Palin que menciona varias cosas de las que no estaba enterado, y estoy de acuerdo con la mayoria de cosas que dice en su post.

Ah, casi me olvido

Argh, Feliz Cumpleaños Alejong (aunque no leas el blog)

viernes, 19 de septiembre de 2008

Talk Like a Pirate Day

jueves, 18 de septiembre de 2008

Youtube Channels 101: OfficialWench

Es jueves, y en realidad pensé que no tendría tiempo de hacer un post, pero cancelaron mi clase de mañana, así que no tengo que leer lo que tenía que leer hoy.

Ahoy!, bueno, en vista que mañana es Talk Like a Pirate Day, aprovecharé hoy para educar un poco a los lectores.

Este canal es el canal oficial de los creadores de Talk Like a Pirate Day, y en el pueden encontrar videos para, sobre y de Talk Like a Pirate Day.

Este es uno que me parece básico para quien quiera hablar como pirata.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Pascal's Wager

Ayer vi casi todo el Rational Response Debate en el canal thewayofthemaster en youtube, esta dividido en 18 partes de entre 2 y 5 minutos, fue en la parte 12 donde escuché algo que me parecio interesante, Pascal's Wager.

Para los que no sepan, Pascal's Wager es una apuesta hech apor un filosofo frances, que se puede resumir en, si apostaras que dios existe entonces si ganas, ganas todo (vida eterna, yara yara yara), y si pierdes ...bueno no pierdes nada, así que sería mejor creer que dios existe.

Claro que esto asume que solo existe la posibilidad de creer en un solo dios (para este caso el cristiano), y que este pido absolutamente nada a cambio, excepto creer en él, ambos supuestos que son falsos en la realidad.

Esto me recordó algo que aprendí el ciclo pasado en mi clase de microeconomía (estoy en segundo año de economía en la pacífico), es bastante simple, la probabilidad de un evento multiplicado por la utilidad de este, y sumando para todos los eventos nos da la útilidad esperada de tal decisión, y en base a esto se toma una decisión.

Segun Pascal, solo hay dos decisiones y dos eventos, para estas la probablidaid que exista dios no es importante, pero para darle un valor digamos...5%,

Decido no creer en dios:
U1=0.05*infinito( ya que tienes vida eterna y feliz y eso) + 0.95*0, ya que asumimos que no pierdes nada
U1=infinito

U2=0.05*-infinito (ir al infierno must suck right?) + 0.95*0 (según pascal no ganas nada)
U2=-infinito

Entonces, habria que creer en dios.

Ahora una ecuación más real, hay una gran cantidad de religiones, cada una demandando diferentes rituales y sacrificios , este comic de cectic lo resume bastante bién.

Ok, voy a hacer mis propios supuestos ahora, asumamos que todas las religiones te dan la vida eterna si vives tu vida como te piden y si no lo haces entonces te vas a una clase de infierno eterno, osea +- X respectivamente, ah, y también si no crees en ningun dios y vives tu única vida sin las preocupaciones que las religiones te imponen tienes un +X...ya que eh...es tu única vida, y si te mueres y creiste en cualquier dios y no existe, tienes un -X por gastar tu única vida, X tiende a infinito.

Entonces ya que todas las utilidades son las mismas dependeria solamente de las probabilidades, seamos justos y tengamos, existe un dios y no existe un dios con 50% cada uno, claro que el 50% con un dios tiene que dividirse entre todas las religiones, pongamosle...10?, cada religion con un 5%, entonces si no hay un dios tienes una utilidad de 0, pero si escoges una religion tienes una utilidad de -0.9x, x tiende a infinito, de cualquier forma, 0>-0.9x, x tiende a infinito positivo.

Sarah Palin does Tina Fey

El que estaba antes lo sacaron, aqui hay uno nuevo.



No me gusta mucho SNL, tienen algunos clips graciosos, pero en general no me da mucha risa, aún así me parece que este clip es genial.


Ok, este es definitivamente mi último post sobre Sarah Palin, uno más y tengo un problema.

Si el de arriba también lo sacan solo busquen Sarah Palin Tina Fey en youtube.


Link al video de verdad.

domingo, 14 de septiembre de 2008

Matt Damon is so cool

He just is.




Y en otras noticias, ¡compra tu Sarah Palin Action Figure!

jueves, 11 de septiembre de 2008

Youtube Chanells 101: JohnMcCain.com

Bueno, estoy haciendo este en mi casa en vez de la universidad porque cuando este ahí tengo que disque estudiar para mi practica de micro y además ahí no hay sonido y no podría escuchar los videos.

El canal de esta semana es este.

JohnMcCain.com

Este canal es tan genial, esta lleno de videos graciosos, entre mis favoritos está este:


En serio pense que al final despues del "I am John McCain and I approve this message", iba a salir Palin a decir "and I approve it too!" con el pulgar hacia arriba.

Otro de los que me hacen reirme:


Cada vez que dice "it's ok...really", no puedo no reirme, si tienes que poner tu mano ahí, it's not ok honey.

Y bueno, los otros que son geniales ya los hemencionado antes, Tiny, y Celeb.

Huy, y este es todo, ok, este genuinamente me hizo reir, y no por lo tonto que es, sino por la música y el tono del narrador.

lunes, 8 de septiembre de 2008

"Avalancha Palin"

Creo que estoy algo obsesionado con Sarah Palin, he visto este video al menos unas 20 veces, es demasiado genial.

Bueno acabo de leer un pequeño artículo en el comercio de hoy titulado "Avalancha Palin"
No le toma a uno más de 5 segundos para darse cuenta a quién apoya el que escribió el artículo.

El artículo es un ataque contra los democratas (llegando al punto en que dice que los peces son más inteligentes que los democratas, ni siquiera dice la mayoria), una oda a Palin y algo de que reir para mí.

Según el artículo la elección de Palin como la VP de McSame traera un "elevado porcentaje de votantes de Hillary", eh I don't think so.

Según el artículo la trayectoría de Palin es intachable, how about no?

Según el artículo Palin cree que toda vida es sagrada, pero igual está a favor de la pena de muerte y odia a los osos polares.

En realidad esto podría continuar por bastante tiempo, creo que voy a ponerme a ver este video de nuevo.

jueves, 4 de septiembre de 2008

YouTube Channels 101 : DaveDays

Y llegó.

Esa hora entre mi clase de estadística 2 y microecnomía 2 los jueves, nunca tengo nada que hacer, así que vengo a informática a estar en la computadora. He decidido crear una sección que haré todos los jueves a esta hora.

You Tube Channels 101

Esta semana, Dave Days

En realidad no conosco mucho de este canal, solo se que hizo un video sobre su crush en Hillary Clinton, tiene una extraña obsesión de Miley Cyrus y usa el mismo polo todos los días. Pero tiene bastantes canciones y algunas son bastante buenas.

Y aparecio en la telly por su video sobre Hillary Clinton.



El video original aquí, ah y también tiene un cover de chocolate rain que es medio gracioso.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Sarah Palin, the polar bear slayer

Me enteré a través de uno de mis blogs favoritos que McCain habia elegido a Sarah Palin como su VP. Lo primero que pensé fue "Eh, ¿quién?", resulta que es la gobernadora de Alaska.

Esta cita de Matthew Yglesias explica bastante bien quien es Sarah Palin:

"Sarah Palin is more of a “hey did you know Alaska has a super-young woman as its governor?” kind of person — noteworthy for who she is, but totally unknown as an actual politician."

Bueno, sin contar el hecho que McCain tiene como 200 años y probablemente su cerebro no funciona tan bien como in the old days, ¿por qué rayos McCain eligiría a una desconocida con poca experiencia política como su VP?

Me imagino que será porque piensa que le podría traer votos de ciertos grupos demográficos que él no puede. Bueno, hay que hacer una lista de sus cualidades y ver a que grupos atrae.

Odia a los osos polares- ¿Gente atacada por osos polares?

Es de Alaska- Las pocas personas que viven en Alaska y que les importa

Estaba a favor del Bridge to Nowhere - Las 50 personas que viven en la isla que iba a conectar el puente

Mmm...bueno creo que eso es todo...por ahí alguien me dijo que considerara que es mujer, y fácil McCain quería ganar votos de quienes querían tener a una mujer presidente, pero la verdad, no creo que McCain sea tan ingenuo. ¿Acaso piensa que las mujeres democratas son tan manipulables? Sarah Palin es como...la versión femenina de Bush, dudo mucho que cualquier self respecting democrat votaría por McCain solo porque tiene una mujer como VP.

Fácil McCain quiere ganar los votos de los fundamentalistas y cristianos extremistas, porque Palin que tiene conecciones con esos grupos.